Pintores Expertos en Quitar Gotelé


Quita de una vez tu gotelé, sin complicaciones.

Nunca había sido tan sencillo conseguir presupuestos para quitar tu gotelé sin malgastar tiempo y dinero. Tú solo rellena el formulario, y nosotros te conseguimos los mejores presupuestos en calidad-precio.

4,8/5 ★★★★★ en más de 300 valoraciones en Google

Hemos aparecido en…

Presupuestos totalmente gratuitos y sin compromiso.

Recibirás presupuestos de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso de las mejores empresas especializadas en pintura de tu localidad, sin ningún tipo de intermediario.

Recibe hasta 5 presupuestos de tu zona.

Nos encargamos de buscarte las cinco mejores empresas cerca de ti y cada una de ellas te enviará un presupuesto totalmente personalizado, ahorrando tiempo y dinero.

Te ahorramos mucho tiempo y dinero.

Rellena el formulario en menos de un minuto y recibirás presupuestos competitivos. Así contratarás (si te interesa) la mejor opción para tus necesidades.

Somos la empresa referente en quitar gotelé de toda España.

Uno de los trabajos más solicitados en el sector de la pintura es alisar paredes con gotelé y en el cual somos una empresa referente, contando con pintores profesionales con más de 20 años de experiencia y especializados en alisar y pintar paredes y techos.

Uno de los trabajos más solicitados en el sector de la pintura es alisar paredes con gotelé y en el cual somos una empresa referente, contando con pintores profesionales con más de 20 años de experiencia y especializados en alisar y pintar paredes y techos.

Contacta con nosotros para que nuestros pintores especialistas en el alisado de paredes y techos le hagan un presupuesto totalmente gratuito y sin compromiso y así puedas hacer tus proyectos realidad. Además, no solo quitamos el gotelé y alisamos las paredes, también nos podemos encargar de aplicar un acabado final en pintura plástica satinada del color que prefieras para decorar tu habitación de la forma que más te guste.

Pintor quitar gotele
Presupuesto pintar exterior casa

¿Cómo recibir TU presupuesto DE PINTURA Online?

Rellena el formulario y coméntanos lo que quieres hacer

Selecciona el tipo de trabajo, cuéntanos qué quieres hacer, pon tu código postal y datos de contacto, y nosotros nos encargamos de buscarte los mejores profesionales cerca de ti.

Te buscamos las mejores empresas

Una vez tengamos todos tus datos, las empresas que trabajan para nosotros le contactarán y hablaran contigo para ver el tipo de trabajo y necesidad que requieres.

Recibirás hasta cinco presupuestos de forma gratuita

Una vez tengas los presupuestos, tú decides cuál te interesa y podrás contratar directamente a la empresa sin necesidad de terceros.

Opiniones de gente como tú.

Gracias a nuestro servicio, recibirás presupuestos de grandes profesionales del sector, con años años de experiencia que les avalan para hacer el trabajo de forma rápida y eficaz.

Quedo la habitación genial, el trabajo fue rápido y limpio. Repetiremos sin duda, Robert fue muy majo y el precio que nos dio nos encajó enseguida.

El 3 de Marzo de 2022

Alejandro Martínez

Quitar gotelé y pintar

Nos pintaros nuestra casa de 90m2. Profesionales, son serios y cuidadosos con cada detalle, quedamos muy satisfechos con el trabajo.

El 30 de Julio de 2022

Margarita Ramos

Pintar vivienda

Precios para quitar gotelé de paredes y techos.

Las labores de refacción y mantenimiento son indispensables para garantizar la integridad de cualquier tipo de vivienda o edificación. Y es que una vivienda puede presentar señales de deterioro con el pasar de los años, sobre todo en lo que se refiere a paredes y techos.

Por ello, contratar los servicios de una empresa reconocida como la nuestra para pintar y alisar paredes y techos, así como quitar gotelé, resulta indispensable para preservar en el mejor estado posible nuestro hogar u oficina.

Si te interesa adquirir nuestros servicios en toda España o solicitar un presupuesto de forma totalmente gratuita sin compromiso, no dude en rellenar nuestro formulario en menos de un minuto y le conseguiremos presupuestos de los mejores profesionales de tu zona.

Pintores expertos​ en quitar gotelé.

El gotelé fue una técnica utilizada para dotar a las paredes y techos de un acabado rugoso y que permitía ocultar ciertas imperfecciones de forma eficiente y barata. Por eso, tuvo una gran popularidad hace algunos años sobre las décadas de los 60/70 en toda España, sin embargo, hoy en día, el gotelé se encuentra algo obsoleto.

Al momento de aplicarlo, se necesitaba agregar densificantes a la pintura al temple, haciéndola así más espesa de lo normal; también se utilizaban pinturas a la cola que venían listas para su uso. Al aplicar este tipo de pinturas de forma manual o con una pistola especial, se cubrían las paredes o techos con gotas que le daban una textura característica.

Pero, en la actualidad, muchos usuarios deciden eliminar gotelé para realizar tareas de remodelación y darle al lugar un aspecto más moderno.

Si es esto lo que buscas, estás de suerte, ya que somos la empresa referente en quitar gotelé y rellenando nuestro formulario podrás obtener presupuestos de forma totalmente gratuita y sin compromiso de los mejores pintores para quitar gotelé.

Conseguimos presupuestos gratuitos de los Mejores Pintores

¿Cuánto cuesta quitar gotelé​?

Las tendencias en decoración van evolucionando con el pasar de los años. Por eso, lo que antes era un acabado muy codiciado en nuestras paredes o techos, hoy en día simplemente no armoniza con el resto de nuestra estancia.

Esto es justamente lo que ocurre con algunas técnicas utilizadas en el pasado. Por ello, quitar el gotelé es uno de los servicios más solicitados en la actualidad, ya que es imprescindible al momento de alisar y pintar paredes y techos para darles una mejor apariencia.

Quizás en algún momento te has preguntado ¿cómo quitar gotelé? o ¿cómo retirar gotelé a mano?. Podemos decirte que no siempre es una tarea sencilla de realizar, sobre todo si deseas obtener los mejores resultados posibles.

Es por eso, que nosotros hacemos un gran hincapié en que los trabajos de eliminación de gotelé los han de hacer pintores especializados en ello y con gran experiencia para que el acabado sea el óptimo.

El precio de eliminar gotelé puede variar, ya que nunca existen dos trabajos iguales y hay muchos factores que influyen en el presupuesto de los cuales hablaremos más adelante. Mientras, podemos dejarte una tabla de precios para alisar y pintar según los metros cuadrados de la estancia.

¿Qué factores influyen al quitar gotelé de paredes y techos?

Al adquirir los servicios profesionales en el área, podrás saber cuánto cuesta quitar gotelé antes de iniciar las labores de mantenimiento. No obstante, debes tener en cuenta que algunos factores pueden incidir en el coste final del trabajo.

Por lo general, estos factores requieren una mayor cantidad de trabajo y materiales que se deben usar para alcanzar el mejor acabado.

A continuación, te mencionamos los principales factores a considerar al quitar gotelé de paredes y techos:

Quitar gotelé de acuerdo a su tipo​

Determinar el tipo de gotelé que tienen tus paredes y techos, es uno de los principales factores a tener en cuenta antes de contratar a una empresa profesional.

Es que, dependiendo de su naturaleza, es posible que sea más difícil o sencillo de remover el gotelé y en consecuencia el precio del servicio puede aumentar o por el contrario ser muy bajo.

Usualmente, antes de alisar y pintar paredes y techos es necesario quitar el gotelé, para así lograr aprovechar al máximo los materiales y el trabajo invertido.

En el caso de techos o paredes cubiertas con pintura al temple, solo se debe humectar y retirar con una espátula.

Por ello, el precio de este tipo de trabajo suele ser uno de los más económicos. Sin embargo, cuando se debe quitar gotelé aplicado a partir de pintura plástica, raspar la superficie de las paredes o techos resulta ser algo tedioso.

En este caso, es necesario utilizar otro tipo de materiales y cubrir con pasta. De esta manera, se puede optimizar la mano de obra empleada.

Por otro lado, los costes suelen ser un poco más elevados, sobre todo al pintar y alisar las paredes y techos en lugares de difícil acceso.

Por eso, ¡te invitamos a solicitarnos un presupuesto de forma totalmente gratuita por nuestra web!

Alisar y pintar paredes y techos

Condición de la pared o techo

En el caso de viviendas antiguas, antes de quitar gotelé se debe analizarse la integridad de la pared y/o techo. En muchos casos, estas superficies pueden estar muy deterioradas debido a la inclemencia de elementos naturales como la lluvia y el sol.

Los techos y sobre todo las paredes también pueden ser afectadas por filtraciones, y esto causa daño estructural en las superficies.

Por lo tanto, una impermeabilización deficiente, puede traer consigo graves consecuencias al quitar gotelé y pintar y alisar las paredes y techos.

En esos casos, se hace necesario realizar labores adicionales para corregir problemas de desconchado, grietas y fisuras, además del descalce de la cimentación o tuberías averiadas.

Precio pintar gotele

Tamaño de la gota

El grosor de la gota también influye considerablemente al momento de eliminar gotelé. Las superficies con un tamaño de gota reducido, necesitan menos esfuerzo y trabajo en comparación a aquellas superficies con un mayor tamaño de gota.

En este caso, el precio de alisar y pintar techos y paredes con un tamaño considerable de gota se incrementa, precisamente, porque es necesario aplicar una cantidad de trabajo adicional, ya que debe lijarse antes de aplicar pasta para obtener un mejor resultado.

La extensión de la superficie que se debe alisar y pintar​

El tamaño de la edificación y la extensión de la superficie, son características a tener en cuenta al momento de contratar los servicios de un equipo profesional como el nuestro, pues la mayoría de las tarifas suelen estar tabuladas por metro cuadrado.

Sin embargo, muchas personas que consultan el precio para alisar y pintar techos o paredes, pasan por alto la extensión y sobre todo la distribución del espacio que se debe acondicionar.

En este sentido, los espacios abiertos y con menos obstáculos son más sencillos de trabajar, por lo tanto, en algunos casos las tarifas pueden disminuir y aun así obtendrás un resultado fenomenal.

¿Cómo quitar gotelé adecuadamente?

Al alisar y pintar paredes y techos es necesario quitar el gotelé de las superficies, para que así queden lo más homogéneas posible.

En ese caso, retirar un gotelé puede ser una tarea algo sencilla o por el contrario muy compleja, dependiendo del tipo de acabado que se deba remover.

Cuando se inician las labores para alisar y pintar superficies antiguas, es posible identificar principalmente dos tipos de gotelé a eliminar:

  • Quitar gotelé al temple. Es el tipo de gotelé más antiguo que existe, por lo general se aplica a partir de pintura al temple mezclada con aglutinantes, y es bastante susceptible a generar humedad y manchas.
  • Quitar gotelé plástico. Se caracteriza por la mezcla de resinas acrílicas y que lo hace mucho más difícil de remover y le confiere algunas propiedades como resistencia a la humedad, mayor dureza, mejor adherencia y resistencia al lavado.

Lo primero que debe hacerse para quitar gotelé es identificar el tipo de material, para ello, hay que hervir un poco de agua y humectar con ella la superficie que se desea tratar.

Después de unos 5 minutos, se raspa con una espátula y determinamos si la costra se desprende fácilmente o si se mantiene adherida a la pared.

En el primer caso, se tratará de gotelé al temple, pero, si resiste la acción abrasiva de la espátula, se trata de gotelé plástico.

¿Cómo quitar gotelé al temple?

El gotelé al temple es relativamente sencillo de remover, siendo posible quitar gotelé a mano en este caso particular y sin la necesidad requerir al manejo de una técnica específica, o poseer diversos equipos o materiales para este tipo de trabajo.

A continuación, te mostramos cómo quitar gotelé al temple:

Proteger todas las superficies​

Como en cualquier trabajo en interiores, lo más recomendable es cubrir todas las superficies cercanas al techo y las paredes, como marcos, manillas, zócalo y pisos.

Las superficies más extensas se pueden proteger con plástico o cartón, y las más pequeñas con papel adhesivo.

Preparar la pared y techo​

Antes de aplicar la pasta es necesario acondicionar la pared y/o techo a trabajar para quitar el gotelé apropiadamente. Para ello, se recomienda calentar agua y humectar la superficie. Lo ideal es utilizar un spray o aspersor, pero también puedes usar una esponja.

Raspar para quitar el gotelé​

Hay que emplear una espátula para ir raspando la superficie y lo más recomendable es hacer esta tarea con cuidado, tratando de no dañar el techo o la pared, ya que de lo contrario se deberá realizar un trabajo adicional para cubrir cualquier tipo de imperfección.

Si al quitar gotelé a mano este no se desprende fácilmente, entonces se puede aplicar pasta decapante. Este tipo de material facilita la remoción de cualquier tipo de pintura, penetrando y suavizando el gotelé para posteriormente ejercer presión con la espátula.

En el caso de partículas de gran tamaño, es recomendable quitar gotelé con lijadora, de esta manera será mucho más sencillo llevar a cabo el proceso de remoción y aplicar las pastas de enlucido fácilmente.

Pintor limpio

Aplicar la pasta​

Existen varios tipos de pastas para quitar gotelé, y algunas de ellas deben prepararse a través de productos que se adquieren en forma de polvo y que deben ser diluidos en las proporciones indicadas por el fabricante.

Por otra parte, también es posible utilizar pastas que ya vienen listas para ser aplicadas; estas pueden ser diluidas solo en caso de que la pasta se reseque. En cualquier caso, es necesario usar una llana o un rodillo para aplicar cada capa y dejar reposar por 8 horas.

Al elegir la llana como herramienta de trabajo, se podrá extender cualquier tipo de aplicación fácilmente. Se recomienda optar por una de tamaño medio y que sea fácilmente manejable, por lo que una de unos 300 x 150 mm debería bastar para este tipo de trabajo.

La forma adecuada de emplear la llana, es asirla por el mango con la palma de las manos hacia arriba en posición de supinación y con el brazo extendido en un ángulo de 45 grados.

De esta manera, se podrá alcanzar un mayor recorrido al aplicar la pasta de abajo hacia arriba. También existe otra posición para emplear la llana y que consiste en sujetarla con las manos en pronación con la palma cerrando hacia abajo.

Esta técnica requiere de un mayor nivel de habilidad, por lo que se requiere de personas con experiencia en el manejo de la llana. Aunque, es bastante útil para evitar el agotamiento al cambiar de una posición a otra durante el trabajo.

Lijar y pintar

Cubrir las imperfecciones​

Es posible que al quitar el gotelé se generen ciertas imperfecciones en la pared o techos, y como resultado la superficie puede erosionarse. Por ello, si deseas una superficie lisa, hay que alisar y pintar con aguaplast.

Lo ideal siempre será dejar la superficie en el mejor estado posible antes del alisado. Si la superficie de la pared o el techo presenta detalles menores, quizás solo se deba emplear la espátula para tapar pequeños agujeros.

Sin embargo, al alisar y pintar techos y paredes antiguas, estas superficies pueden agrietarse con relativa facilidad, por lo que en estos casos es recomendable emplear imprimación. Una vez seca, hay que cubrir con una capa de yeso para dejar la superficie lo más prolija posible.

Lijar y emparejar​

Solo resta lijar la superficie en los lugares donde se haya aplicado la masilla o el yeso, hasta dejarla lo más pareja posible. Este paso es vital antes de pintar y alisar paredes o techos.

¿Cómo quitar gotelé acrílico?

Cuando las superficies están cubiertas con gotelé plástico, lo más recomendable es solicitar un presupuesto y contratar los servicios de nuestros profesionales. Es que eliminar gotelé plástico suele ser bastante laborioso y poco práctico.

A continuación, te mencionamos los pasos que debe seguirse:

Cubrir las superficies​

Es un paso previo muy útil, pues evita que el mobiliario y otro tipo de superficies se vean salpicadas o dañadas, al ser manchadas accidentalmente por cualquier tipo de material que estemos utilizando en nuestras labores de mantenimiento.

Preparar la pared y techo​

Al quitar gotelé plástico es necesario asegurarse del tamaño de la gota. Si esta es demasiado grande, entonces debemos emplear una máquina para quitar gotelé y lograr rebajar el exceso de material.

De esta manera, nos aseguraremos que la pasta posteriormente pueda adherirse fácilmente, sin crear grumos ni aglutinarse.

Quitar gotele acrilico

Cubrir la pared con pasta​

Es importante aclarar que, por lo general en este tipo de trabajo, el gotelé no es removido totalmente, pues esto requiere una gran pérdida de tiempo y un uso poco eficiente de la mano de obra.

Por eso, se suele preparar la superficie y luego cubrirla con pasta. Para preparar la pasta, solo hay que mezclar con agua en las proporciones recomendadas por el fabricante y utilizar un mezclador eléctrico para hacer el trabajo más sencillo.

Cuando la pasta alcance una consistencia media (evitando que espese demasiado), se podrá aplicar en la superficie del techo o pared con la ayuda de un rodillo o una llana.

Se debe aplicar en capas finas y dejar que la mezcla actúe al menos por unos 40 minutos o más.

Precios para quitar gotelé de paredes y techos

Emparejar​

Existen varios métodos para dejar la superficie lo más homogénea posible. Se puede usar lija en taco, no obstante, resulta ser un método impráctico al tratarse de grandes superficies de difícil acceso o al lijar paredes y techos.

Por ello, lo más recomendable e será alisar y pintar paredes o techos de gotelé con lijadora; de esta manera podremos ahorrarnos una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

Además de la llana, es posible utilizar otras herramientas como la espátula o el rodillo para emparejar.

La espátula es la herramienta más recomendada para este tipo de trabajos, ya que es más manejable que la llana.

Para eso, hay que utilizar una espátula de unos 12 centímetros. Existen dos posturas básicas para usar la espátula: la primera es comparable a utilizar una brocha, solo que hay que sujetarla con firmeza y poner la mezcla de abajo hacia arriba.

La segunda forma de emplearla es tomándola con solo tres dedos en forma de pinza. De esta manera se realiza un menor esfuerzo, siendo idónea para jornadas de trabajo más extensas y agotadoras.

Por otra parte, el rodillo es muy apropiado para extender la aplicación rápidamente en grandes superficies, sin embargo, su acabado no es el más homogéneo de todos, por lo que se requiere una segunda mano para perfeccionar la pared o techo.

Aplicar la capa de pintura

Una vez terminado de quitar gotelé lijar las paredes y/o techos, el último paso consiste en aplicar una capa de sellante y pintar.

El uso de sellante es recomendable para evitar que la pintura se absorba en exceso y de esta forma se podrá prolongar su vida útil.

Los trabajos de mantenimiento suelen ser la piedra angular para revalorizar nuestras propiedades de cara a una futura venta, o simplemente para disfrutar de una mayor calidad de vida, en cada uno de los espacios que conforman nuestro hogar.

Precios de Quitar Gotelé
M2 ÚTILESPRECIO APROX
0-50 m22.890€
51-60 m23.460€
61-70 m24.430€
71-80 m25.060€
81-90 m25.695€
91-100 m26.325€

Son precios orientativos. El precio incluye la mano de obra y todo el material necesario.

HAZ CLICK AQUÍ Y PIDE YA PRESUPUESTOS
Alisar y pintar

Somos una empresa líder en el sector de la pintura, con más de 20 años de experiencia dando servicio a nuestros clientes y profesionales. Ofrecemos hasta cinco presupuestos de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

Generamos confianza.

4,8/5 ★★★★★ en más de 300 valoraciones en Google

Dónde trabajamos.

Pintor en Madrid
Pintor en Barcelona
Pintor en Valencia
Pintor en Menorca
Pintor en Mallorca
Pintor en Zaragoza
Pintor en Málaga
Pintor en Bilbao
Pintor en Sevilla

Todos los derechos reservados | © 2012 – 2022 | Términos de Uso y Política de Cookies | Mapa web