Pintores de Puertas


Dale una nueva imagen a tus puertas.

Consigue presupuestos gratis, rápido y sin ningún tipo de compromiso para darle ese look nuevo que tantos tiempo llevas deseando a tus puertas gracias a nuestros pintores.

4,9/5 ★★★★★

En más de 300 valoraciones en Google

¡Consigue hasta 5 presupuestos totalmente GRATIS y SIN COMPROMISO!

Solicítalo ya rellenando este sencillo formulario y te contactarán los mejores pintores de tu zona.

"*" señala los campos obligatorios

Hemos aparecido en…

Presupuestos totalmente gratuitos y sin compromiso

Recibirás presupuestos de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso de las mejores empresas especializadas en pintura de tu localidad, sin ningún tipo de intermediario.

Recibe hasta 5 presupuestos de pintores

Nos encargamos de buscarte las cinco mejores empresas cerca de ti y cada una de ellas te enviará un presupuesto totalmente personalizado, ahorrando tiempo y dinero.

Con nosotros te ahorras tiempo y dinero

Rellena el formulario en menos de un minuto y recibirás presupuestos competitivos. Así contratarás (si te interesa) la mejor opción para tus necesidades de los mejores pintores de tu zona.

Trabajamos con pintores expertos en el lacado de puertas.

Contratar un servicio profesional de lacado de puertas es la mejor opción si lo que buscas es renovar tus puertas o mantenerlas vistosas y en perfecto estado de revista. Desde luego que las puertas son la carta de presentación de cualquier hogar y con este tratamiento además de verse más bonitas serán más resistentes a los golpes, arañazos y manchas. ¡Son todo ventajas!

Es por ello por lo que el lacado de puertas es uno de nuestros servicios más solicitados. Somos una empresa con más de 20 años de experiencia y pintores especializados en pintar todo tipo de puertas. El trabajo profesional de nuestros pintores dejará las puertas con un acabado totalmente uniforme, liso y suave, sin poros ni imperfecciones de ningún tipo. Es decir, como si fueran totalmente nuevas para darle así un toque totalmente renovado a tu casa.

Aunque es posible lacar puertas en casa uno mismo, lo cierto es que la aplicación de los productos necesarios es bastante más compleja que la de la pintura común. Y además requiere mucha experiencia y saber bien qué materiales y herramientas usar y cuáles son los tiempos de secado.

Por esta razón, es bastante difícil que una persona no profesional en la materia consiga lacar una puerta obteniendo un resultado final perfecto, por eso la mayoría de gente siempre acaba recurriendo a profesionales del lacado de puertas como AlisaryPintar.es.

Y en nuestra web te lo ponemos verdaderamente fácil. Simplemente rellena nuestro formulario en menos de 1 minuto describiendo el trabajo a realizar y recibe presupuestos para el lacado de puertas totalmente gratuitos y sin compromiso. ¡No lo dudes!

Precio lacado de puertas

Cómo recibir presupuestos de pintura

Presupuesto pintar exterior casa

Rellena el formulario y coméntanos lo que quieres hacer.

Selecciona el tipo de trabajo, cuéntanos qué quieres hacer, pon tu código postal y datos de contacto, y nosotros nos encargamos de buscarte los mejores profesionales cerca de ti.

Te buscamos las mejores empresas.

Una vez tengamos todos tus datos, las empresas que trabajan para nosotros le contactarán y hablaran contigo para ver el tipo de trabajo y necesidad que requieres.

Recibirás hasta cinco presupuestos de forma gratuita.

Una vez tengas los presupuestos, tú decides cuál te interesa y podrás contratar directamente a la empresa sin necesidad de terceros.

Opiniones de gente como tú.

Gracias a nuestro servicio, recibirás presupuestos de grandes profesionales del sector, con años años de experiencia que les avalan para hacer el trabajo de forma rápida y eficaz.

Quedo la habitación genial, el trabajo fue rápido y limpio. Repetiremos sin duda, Robert fue muy majo y el precio que nos dio nos encajó enseguida.

El 3 de Marzo de 2023

Alejandro Martínez

★★★★★

Quitar gotelé y pintar

Nos pintaros nuestra casa de 90m2. Profesionales, son serios y cuidadosos con cada detalle, quedamos muy satisfechos con el trabajo.

El 18 de Junio de 2023

Margarita Ramos

★★★★★

Pintar vivienda

¿Qué es el lacado de puertas?

El lacado es una técnica empleada para aplicar un recubrimiento a mobiliario y diversas superficies de madera, en este caso puertas. Esta técnica proporciona un acabado extremadamente suave y uniforme y una mayor sensación de profundidad y luminosidad.

El lacado es una técnica bastante más antigua de lo que pueda parecer. En los comienzos el proceso trataba de ir superponiendo finas capas de savia y resinas del conocido como árbol de la laca hasta lograr el acabado deseado. En la actualidad, la técnica ha cambiado por completo y se puede conseguir un efecto perfecto usando unos productos sintéticos especiales llamados laca o esmalte laca.

Para lacar una puerta se aplica con una pistola a presión un líquido especial de lacado (esmalte o esmalte laca) que incluye diversos disolventes que son los responsables de que se seque sobre la madera y le otorgan la apariencia tan característica que se consigue con el lacado de puertas: suavidad y uniformidad.

¿Por qué lacar las puertas?

El lacado de puertas es una de las tendencias más extendidas en la decoración de interiores en los últimos tiempos. Y es que es sin duda alguna la mejor forma de darle una segunda vida a las puertas, unos elementos esenciales del hogar que a menudo pasan desapercibidos pero que si se cambian o pintan ofrecen un aire totalmente renovado.

Se trata además de una solución práctica y rápida que ofrece casi infinitas posibilidades en cuanto a la selección de diseños y colores para así conseguir una nueva decoración en casa. Además, el acabado es verdaderamente limpio y estético por lo que es sumamente agradecido a la hora de decorar estancias.

Pintor pintar muebles de exterior

Ventajas del lacado de puertas.

Como ya hemos señalado el lacado de puertas es uno de los trabajos más solicitados en la mayoría de reformas. Pero esto no solo responde a razones de tendencias o decorativas ni a que sean más resistentes y duraderas con la aplicación de este tratamiento. Esta técnica ofrece numerosas ventajas adicionales que te contaremos a continuación.

Además de conseguir un acabado más bello, el lacado de puertas sirve para que estas resistan mejor el uso diario y duren más tiempo. En este sentido son perfectas para ambientes con humedad, ya que la laca impide que la humedad penetre en la madera haciéndolas así más duraderas en el tiempo. Eso sí, como es lógico no deben llevar grandes golpes ya que la laca puede agrietarse. El lacado también sirve para que mantengan su color original durante mucho más tiempo ya que se trata de un material que no se deteriora tanto con el paso de los años en comparación con otros, ahorrando así un buen dinero en mantenimiento.

El lacado de puertas también hace mucho más sencilla la limpieza de las superficies. En general, las puertas lacadas presentan un aspecto más limpio y curioso que el de las puertas de madera que con el paso del tiempo suelen desgastarse más y son menos sufridas ante golpes y arañazos. Además, aunque las puertas lacadas se ensucien, la mayoría de veces es suficiente pasar un simple paño húmedo para que recuperen su impecable aspecto original. Sin embargo, es conveniente tener cuidado y utilizar productos de limpieza no abrasivos con la laca. Otra de las ventajas del lacado es que puede aplicarse a cualquier material, da igual si es liso o presenta relieves. El acabado será siempre uniforme y muy fino.

Asimismo, el lacado de puertas ofrece un mundo de posibilidades de personalización, tantas como colores de laca existen en el mercado. Y es que si bien muchas personas creen que solo se puede lacar puertas en color blanco o madera, la realidad es muy diferente. Además de elegir entre una gran cantidad de colores, también se puede elegir el acabado con un nivel de brillo al gusto: desde completamente mate hasta el más brillante. Esto permite adaptar las puertas lacadas a diversos tipos de decoración y espacios. Nuestros profesionales siempre encontrarán el tono y nivel de brillo ideal para que la puerta quede perfectamente integrada en tu hogar.

¿Lacar o pintar? ¿Qué diferencias existen? ¿Qué es lo mejor?

Llegados a este punto, consideramos muy importante que comprendas bien la diferencia entre las técnicas de lacar y pintar, también conocida como esmaltar. Y es que, pese a que nos duela decirlo, muchos profesionales se aprovechan del desconocimiento de la gente ya que no todos diferencian entre el lacado y el pintado, dos servicios radicalmente distintos. Por eso a continuación vamos a explicarte las principales diferencias entre ambas técnicas para que cuando pidas presupuesto para el lacado de puertas sepas lo que te están ofreciendo.

Realizar el lacado de puertas es un trabajo profesional bastante complejo, que consiste en aplicar diferentes tipos de laca en varias capas. Es imprescindible conocer a fondo los materiales y componentes necesarios, los tiempos de secado y las diferentes técnicas de trabajo que intervienen en el proceso de lacado.

El lacado profesional conlleva varios pasos. Primeramente, hay que desmontar las puertas y llevarlas al taller. Allí se lijan con precisión para eliminar el barniz y tapar los poros, agujeros e imperfecciones con masilla y productos especiales. Tras ello se vuelven a lijar y se impriman, antes de meterlas en una cabina presurizada donde finalmente se aplicará con una pistola la laca, un proceso que debe repetirse varias veces. Siguiendo estos pasos es como se logra la textura lisa y sin imperfecciones tan típica del lacado. Como ves, es un proceso complicado lo que implica también que el coste del trabajo sea más elevado.

Por otra parte, pintar una puerta, también conocido con el nombre de esmaltar, es un proceso más sencillo y en el que no es necesario disponer de tantos medios técnicos. Simplemente, consiste en utilizar pinturas o lacas al agua tras haber lijado e imprimado antes la superficie. Estos materiales pueden aplicarse con brocha, rodillo e incluso con pistola pulverizadora, pero el acabado nunca es tan perfecto como el lacado. Como resultado de ello, la textura obtenida es menos estética al ser rugosa y presentar poros. Por este motivo esta técnica es más barata puesto que normalmente se lleva a cabo en la propia vivienda y ni de lejos requiere de un trabajo tan laborioso como el lacado.

Te conseguimos presupuestos gratuitos de los Mejores Pintores

¿Cuánto cuesta lacar una puerta en blanco, por ejemplo?

Podríamos decir que nos encontramos ante la pregunta del millón. Si realizas una búsqueda rápida de precios en la red puedes ver empresas con tarifas de todo tipo, incluso algunas que prometen lacar puertas en blanco por aproximadamente 50 euros. Pero no nos engañemos, estos precios son ridículamente bajos y no auguran nada bueno. Lo más probable es que se trate de pintores no profesionales que utilicen materiales y componentes de baja calidad y que, directamente, no laquen las puertas, sino que las pinten.

En el lacado de una puerta influyen diversas variables que repercutirán en el precio final. Por ejemplo, los costes siempre se elevan cuanto más compleja sea la técnica a utilizar y cuantas más capas de producto haya que aplicar. Además, también influye el tipo de servicio. A veces se puede prestar el servicio en la misma casa mientras que en otros casos es imprescindible desmontar las puertas para llevarlas al taller, lo que implica también más costes y por consiguiente, también un acabado de mayor calidad.

El tipo de acabado es otro de los factores que afecta al coste final de lacar una puerta. Normalmente la mayoría de personas opta por los típicos acabados de mate o brillo, pero también se pueden lacar con un acabado  satinado e incluso envejecido o craquelado, lo que lógicamente eleva el precio. En cuanto al color, las puertas lacadas en blanco suelen ser ligeramente más económicas en comparación con otros colores.

Al mismo tiempo, como es natural, siempre será más caro lacar puertas con molduras o con formas complejas que puertas planas. Lo mismo aplica también para las que llevan cristales, ya que lo más seguro es que haya que desmontarlos para conseguir el mejor acabado posible. Una vez dicho esto, pese a que no es fácil dar un valor aproximado ya que depende de cada profesional y del trabajo a realizar, siempre deberías desconfiar de todos los presupuestos que estén por debajo de 100 euros por puerta lacada.

¿Cómo trabajan nuestros pintores? Un servicio profesional para que no tengas que preocuparte de nada.

Si estás en nuestra web seguramente te estés preguntando si es mejor contratar los servicios de un pintor profesional para lacar tus puertas o bien probar a hacerlo por tu cuenta. Y te diremos que la respuesta es bien sencilla: contratar a un profesional es la decisión más inteligente en el 99,99% de casos. ¡Por no decir el 100%!

El lacado de puertas puede parecer un trabajo sencillo a priori, pero créenos cuando te decimos que puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla si no dispones de los materiales y conocimientos necesarios. Nuestros especialistas además de ahorrarte un montón de trabajo y esfuerzo, conseguirán un acabado perfecto de forma rápida y eficaz sin que tengas que preocuparte de nada más que de decorar tu hogar y dejarlo a tu gusto.

Al contratar los servicios de nuestros profesionales te aseguras de disponer de un servicio de primera calidad. Una vez recibido el encargo se pondrán manos a la obra. Primero retirarán los mecanismos de las puertas (incluidos picaportes) para evitar mancharlos o deteriorarlos. Después comenzarán el proceso de lijado para que la pintura se adhiera perfectamente a la superficie y finalmente aplicarán la laca con herramientas especializadas hasta conseguir el acabado deseado.

Desde el primer minuto verás que trabajan de forma ágil y eficiente y quedarás muy contento con el resultado. ¡Te lo aseguramos!

Lacar y pintar muebles, armarios y puertas

Preguntas frecuentes sobre el lacado de puertas.

Por norma general, la mayoría de personas desconocemos cómo es el trabajo de un profesional. Sin embargo, nuestra filosofía es que lo entiendas todo y obtengas respuesta a las preguntas más frecuentes sobre los trabajos que realizamos.

Una de las preguntas más habituales que quieren saber nuestros clientes sobre el lacado de puertas es el tipo de pintura o laca que empleamos. Lo más usual es aplicar laca de poliuretano 1k o laca poliuretano 2k, aunque todo dependerá del tipo de trabajo a realizar. Otra de las preocupaciones más frecuentes de los clientes es la relacionada con el olor de los productos empleados para pintar. Por suerte, podemos decirte que hoy en día una vez acabado el trabajo, el olor de laca en casa es casi imperceptible y además desaparece rápidamente de un día para otro.

Asimismo, otra de las dudas más frecuentes reside en los plazos del trabajo, es decir, cuánto tardamos en hacer el servicio. Una vez recibas los presupuestos y contrates el servicio, uno de nuestros profesionales acudirá a tu domicilio para desmontar las puertas y llevarlas al taller para trabajar sobre ellas. En cualquier caso, el proceso durará sólo unos pocos días y se dilatará más o menos en función de la cantidad de puertas a lacar.

Precios de pintado y lacado de puertas.

Como es natural, antes de hablar de los precios de lacar puertas conviene aclarar que ni todos los profesionales tienen un precio estándar establecido ni todos los trabajos son iguales, ya que existen diversos factores que pueden cambiar en mayor o menor medida el coste final. Influyen por ejemplo el desgaste de la puerta, evidentemente el tamaño de la misma y también el acabado final que se desea, entre muchos otros.

En cualquier caso, los precios que se muestran a continuación son producto de haber revisado las tarifas de las decenas y decenas de nuestros profesionales del sector asociados. Como no podía ser de otra forma, se ha consultado a pintores profesionales especialistas en el lacado de puertas que garantizan un acabado final impecable, de ningún modo hablamos de manitas o chapuzas que acaban entregando trabajos de cuestionable calidad y no duraderos.

Seguidamente te dejamos con una tabla referencial de los trabajos más frecuentes donde se muestran unos precios orientativos que te permitirán hacerte una buena idea sobre cuánto cuesta lacar una puerta hoy en día:

Son precios orientativos. El precio incluye la mano de obra y todo el material necesario.

HAZ CLICK AQUÍ Y PIDE YA PRESUPUESTOS

Solicita tus presupuestos gratis.

[gravityform id="1" title="true" ajax=true]

Alisar y pintar

Somos una empresa líder en el sector de la pintura, con más de 20 años de experiencia dando servicio a nuestros clientes y profesionales. Ofrecemos hasta cinco presupuestos de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

Generamos confianza.

4,8/5 ★★★★★ en más de 300 valoraciones en Google

Dónde trabajamos.

Pintor en Madrid
Pintor en Barcelona
Pintor en Valencia
Pintor en Menorca
Pintor en Mallorca
Pintor en Zaragoza
Pintor en Málaga
Pintor en Bilbao
Pintor en Sevilla

Todos los derechos reservados | © 2012 – 2022 | Términos de Uso y Política de Cookies | Mapa web