Aunque no es necesario lijar la pared antes de pintar, si lo haces, la pintura se adherirá mejor y durará más tiempo. Lijar suaviza las irregularidades de la superficie de la pared, lo que ayuda a que la pintura se aplique de manera más uniforme. Si la pared está muy sucia o tiene grietas, es posible que deba lijarla antes de pintar.
¿Qué pasa si no se lija la pintura antes de pintar?
No se recomienda pintar sin lijar previamente, ya que la pintura no se adherirá de la mejor manera posible al sustrato y podría levantarse con el tiempo.
¿Qué pasa si pinto sin lijar pared? – ¡No te lo pierdas!
¡No te lo pierdas! Si pintas sin lijar la pared, ¡te arriesgas a que la pintura no se adhiera correctamente y a que se caiga! Además, podrías terminar con pintura en los dedos y en las manos, y ¡eso sería un desastre! Así que, ¡lija la pared antes de pintar para asegurarte de que la pintura quede perfecta!
¿Cuándo es necesario lijar antes de pintar?
Hay que lijar siempre que la superficie esté un poco áspera o si está muy sucia. Se puede lijar a mano o con máquina.
Preparación de la pared para pintar: 10 pasos para una perfecta pintura
Preparación de la pared para pintar: 10 pasos para una perfecta pintura
1. Comience por examinar la pared para detectar cualquier daño. Si hay grietas o agujeros, repárelos con masilla para paredes. Si hay manchas o decoloración, límpielas con un detergente suave.
2. Luego, raspe la pared para quitar cualquier pintura vieja o decolorada. Si la pared está en muy mal estado, es posible que tenga que lijarla antes de rasparla.
3. A continuación, asegúrese de eliminar todo el polvo y la suciedad de la pared. Puede hacerlo con una aspiradora o un paño humedecido.
4. Aplique un sellador de grietas a todas las grietas y agujeros de la pared. Deje que el sellador se seque completamente antes de continuar.
5. Ahora es el momento de aplicar un primer de pintura. Esto ayudará a que la nueva pintura se adhiera mejor a la pared y también le dará una capa uniforme sobre la que trabajar.
6. Cuando el primer esté completamente seco, es hora de empezar a pintar. Puede usar cualquier pintura que desee, pero asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante sobre el número de capas que necesita aplicar.
7. Comience a pintar desde una esquina de la pared y trabaje hacia el centro. Use un rodillo de pintura para aplicar la pintura de manera uniforme.
8. Si está pintando una pared de dos colores, es posible que necesite pintar una franja horizontal en el medio de la pared para ayudar a definir los límites.
9. Cuando haya terminado de pintar, deje que la pintura se seque completamente antes de colocar los muebles de nuevo.
10. Si tiene alguna duda sobre cómo pintar la pared, consulte a un pintor profesional o lea las instrucciones del fabricante de la pintura.
Aunque puede parecer una tarea innecesaria, lijar la pared antes de pintar es muy importante. Si no se lija, la pintura puede salirte mal y no quedará tan bonita como te gustaría.